jueves, 23 de febrero de 2012

Tracking de perros



Imaginate que nunca mas tengas ése problema de ver dónde está tu perro! ¡¿A dónde se fue?! ¡Cierren la puerta que se escapa! En lugar de eso... ¡QUE SE VAYA TRANQUILO!
Si tenés un perro, sabés de lo que estoy hablando, y si no, seguramente lo viviste a través de otra persona. No hay cosa mas jodida que un perro se pierda. Será fiel y todo lo que quieras, pero hay algunos que cuando ven calle salen rajando como descontrolados y andá a agarrarlos. Inclusive está la leyenda urbana de que alguien se quiso deshacer del perro, lo llevó en auto lejos y volvió a la casa y a los 3 días el perro estaba en la puerta denuevo. Dudo que alguien lo quiera comprobar con su mascota.
De todas formas, tener un sistema de tracking de perros resolvería todo. Estamos hablando de colocarle un GPS al bicho en el lomo, y que transmita la posición en todo momento, de modo que desde una compu se pueda ver la información en un simple mapa. Estás comprando LIBERTAD para el perro. Estás comprando un collar laargo! que tan largo? lo mucho que pueda caminar el animal!. Siempre vas a saber donde estás. Es irónico, un sistema de vigilancia le daría más libertad. Un producto que todo el mundo compraría, el único problema sería la miniaturización. Nadie quiere ver a su perro cargando con una torre de computadora en el lomo, ni un aparato del tamaño de un deco de cable. OJO, seguramente no porque digan "pobre perro" si no porque "le queda feo".
Y ya que le ponés algo electrónico, vendería mucho que de paso, el perro tenga internet (para los técnicos, sea un hotspot). Traería beneficios como por ejemplo, que el perro me cague en la calle no sería tan malo, porque cuando esté quieto haciendo sus necesidades, de paso le afano un poco de conexión. También podrías llevar al perro a la plaza, y que reparta wifi. De éste modo los niños podrían jugar con sus perros aunque estén durmiendo, porque se están conectando a ellos para poder usar la XO! Me imagino imágenes de perros durmiendo en la calle y varios niños alrededor con sus netbooks navegando y chateando tremendamente felices. El perro del vecino ya no me molestaría tanto, siempre y cuando me lo deje durmiendo cerca, para en la noche dejarle alguna peli bajando.
Ahora que lo pienso, no veo el momento que vendan la medalla para tu mascota que diga "wifi inside".

No hay comentarios:

Publicar un comentario