martes, 7 de febrero de 2012

Común cangrejo



Caminar de costado o de coté esta medio salado. Convengamos que no cualqe teniera puede hacer eso, manteniendo un ritmo constante durante una buena porción de tiempo. El loco lo hace todo el tiempo y sin chistar. Las curiosidades de la naturaleza hicieron que sea el único bicho que así se mueva. No avanza ni retrocede. 
Tengo amigos así, que son como el Cangrejo. Se quedan en la misma linea, moviéndose si, pero para los lados. Supongo que por su movimiento, pueden ser presa más fácil para los depredadores, y es por eso que mis amigos, desarrollaron también unas pinzas grandes para poder defenderse. Con el tiempo además les creció una buena coraza para resistir aún mas los ataques y cuestionamientos que el caminar de constado puede traer consigo. Y si, no es fácil ser un Cangrejo, tan criticado, tan “corazudo”.
La relación entre los Cangrejos no es fácil tampoco, no es posible concebir un gris, siempre está o todo bien o todo mal. Está todo bien, cuando compartimos las batallas ganadas, y está todo mal cuando tengo un problema contigo y peleo por ello, porque, a fin de cuentas, si siempre está todo bien, ¿para qué me sirven las pinzas?
Igual no todas son pálidas para el Cangrejo, porque está dotado de unas patas y una naturaleza que lo hacen todo terreno. Agua, tierra, arena, donde venga, haya lo que haya el Cangrejo podrá estar ahi, quietito o moviéndose hacia los lados. De todas formas lo que siempre me resultó curioso es que teniendo ésta habilidad, elija estar debajo de las piedras. Supongo que le da vergüenza que para ser un bicho tan reaccionario y conservador, algo desentona en su forma de ser... su color naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario