sábado, 4 de febrero de 2012

Infinito para arriba y para abajo



De chico siempre me pregunté que tan chica puede ser una unidad de medida. Usando un método de pensamiento medianamente recursivo, me ponía a analizar y pensaba que de forma infinita podían haber miles de elementos que uno era componente de otro. La tierra está formada por continentes, los continentes por ciudades, las ciudades por construcciones, las construcciones por ladrillos, los ladrillos por mezcla, la mezcla por tierra, la tierra por particulas minerales, las particulas por moléculas, las moléculas por átomos, los átomos por protones y neutrones... y ahi me quedaba, pero debería seguir de forma infinita! Le pregunté a mi viejo ésto, y me miraba como diciendo que no, que ahi se terminaba. Pero yo pensaba, no puede ser, que no lo veamos o que no lo hayan descubierto no puede indicar que así sea! 
Claramente hay limites en la capacidad del ser humano, pero como no es posible mirar al mas allá de éstos, creemos que allí se termina, para tranquilidad de todos.
La tierra forma parte del sistema solar, el sistema solar de nuestra galaxia, nuestra galaxia de un grupo de galaxias, que forman parte del universo, y el universo...
Por mas que querramos enseñarle la tabla del 2 a un perro, no la va a poder aprender, cuando para nosotros es claramente comprensible. Todos los días me pregunto con curiosidad, cuántas tablas nos quedarán vidas por aprender luego de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario