sábado, 4 de febrero de 2012

Convivir con la tecnología y no morir en el intento



Señor! Señora! Usted que está mirando la pantalla de ésta computadora, así como atónita, viendo esa ventanita de abajo a la derecha que se prende y se apaga, diciéndole que acaba de ganar la lotería de USA cuando nunca jugó en su vida un puto ticket! Usted que cuando se estaba acostumbrando a teclear con las dos manos y a usar el mouse, se los sacaron, no los tiene más, y ahora tiene que tocar directamente la pantalla, y enojado suele decir “Hubieran empezado por ahi!!!” Usted que intenta bajar las peliculas de internet, pero tiene que lidiar con el miedo a ir preso, los sitios que le hacen dar 50 clicks para llegar a lo que quiere, y la cara de su familia cuando todos acomodados en el sillón comienza lo que en el nombre de archivo era una pelicula familiar, pero su contenido es altamente condicionado! 
No se preocupe mas!  Sabe porqué? 
Porque no va a cambiar.
Lamento informarles que esto va a seguir, y los que se ríen de sus abuelos, mas tarde les pasará a sus padres, y los que se ríen de sus padres, en unos años les tocará a ellos. Vivimos una carrera tecnológica de cambios y crecimiento exponencial en donde la posiblidad de que nos perdamos algo, o lleguemos tarde a algún cambio es altísima, así que la alternativa es convivir con ello.
La respuesta es tan simple porque no hay salida, y ante una realidad que no podemos cambiar, mejor adaptarse. Porque mientras hacemos el esfuerzo de estar al día, nos perderemos todos los placeres simples de la vida, y si nos negamos al avance aferrándonos en tiempos pasados, pronto hasta ir al baño será una tarea compleja, y llamaremos a alguien para preguntar.
Igual quien les escribe, piensa que el día que sea común conectar el Water a internet, la humanidad estará perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario