jueves, 5 de abril de 2012

Sushi con chimichurri



"Hoy puedo ver todo lo bueno que hay aquí, y admirar las tradiciones que hacen grande a mi país... Tomarme un mate, bizcochear, chistarle al guarda, ir al bar por unos trucos y soñar con ser campeón"*


Hoy puedo ver todo lo bueno que hay aquí, puedo ver que estamos pasando por una época de bonanza. Época que por si no te diste cuenta, todos los medios están meta y darle con que estamos en un buen período, a todo lo que da para que te pongas contento, porque estás viviendolo, o porque está a la vuelta de la esquina y te puede tocar.
Admirar las tradiciones que hacen grande a mi país, como pedir Sushi a domicilio, como que no haya nunca taxis porque todos tomamos uno en las horas pico, como competir con mis amigos por quien la tiene mas grande, haciendo referencia a la pantalla LED del living, como no sacar fotos con una point and shoot y pensar en una Canon o Nikon réflex aunque la vaya a usar siempre en automático, como viajar en avión a Buenos Aires en lugar de ir en barco, como meter caribe y cuba porque lo podía pagar en 24 cómodas cuotas, como tener 4 tarjetas de crédito "por las dudas", y como comprar comida pre-hecha y calentarla en el micro para casi todos los días.
Tomarme un mate, bizcochear, o mandarme un Smirnoff Ice, mientras miro una murga. Y en lugar de mate, clavarme un energizante o vitamínico para estudiar.
Chistarle al guarda, o recagarlo a pedos porque mi pasaje es para ir cómodo y él no hace su trabajo bien, y yo "le estoy pagando el sueldo".
Ir al bar por unos trucos, o jugar al Triviador Mundo en facebook contra gente que ni conozco, pero respondo mas rápido que ellos con el google abierto en la otra pestaña.
Soñar con ser campeón, o no soñar, porque ya somos campeones, porque fuimos de la Copa América, y "casi" del mundo, por salir cuartos. Quien dice "casi", dice campeón, porque a los 3 primeros les podríamos haber ganado, porque si el viento hubiera estado a favor, no nos hubieran cobrado los goles contrarios, y las pelotas que no entraron lo hacían, somos campeones.
Mucha bonanza material, muchos cambios de tradiciones, todos alardean y muchos aprovechan. En el fondo, seguimos siendo iguales. Ya que estamos, y no te cuesta nada, estaría bueno, al final del día, cuando te cepilles los dientes, y te mires al espejo, preguntarte cuanto creciste como persona, y que bonanza personal estás viviendo y compartiendo con tus seres queridos. En época de crisis, es la moneda que valdrá.


* Cito al célebre poeta Uruguayo Ruben Rada

No hay comentarios:

Publicar un comentario