jueves, 15 de marzo de 2012

El día de tu cumple




Curioso como a todo el mundo el cumpleaños le pega distinto. 
Depende de la cantidad de años que cumplas, de la situación de tu vida, o de tus experiencias pasadas con cumpleaños. Hoy por ejemplo, estoy cumpliendo años, y está buenísimo. Me gusta mucho éste evento, y todos los años (lamentablemente una vez por año) lo festejo a pleno y con familia y amigos. Una vuelta llegué hasta a festejar toda una semana mi cumpleaños, durante todos los días, pero estuvo bravo mantener el aguante.
Es curioso cómo las empresas usan tu cumple para darte promos, algún trago de la casa, invitarte con algo o simplemente una atención. Lo bueno esto sería conocer todos los lugares que te dan cosas gratis, y recorrerse toda la ciudad aprovechándolas. Generalmente son todas de gastronomía, por lo que podrías pasar el día entero de pub en pub, tomando gratarola y comiendo de arriba. Pensándolo bien, no es una mala idea... ya vengo.
Volviendo a cómo te pega tu cumple, están por un lado los extremadamente copados (a veces me siento identificado), cuando parece que tenés detrás del ropero varias rayitas y vas marcando los días que quedan para tu cumple. Los ansiosos que todo el tiempo quieren que sea el día de su cumple, y lo único que piensan es en eso, hasta cuando ven a alguien que no conocen por dentro piensa -que me salude, es mi cumple, es mi cumple, esmicumpleesmicumpleesmicumple!-. Los planificadores, que arrancan desde 3 meses antes a armar su cumpleaños como si fuera uno de 15. Los egocéntricos, los cuales no pueden creer que el día de su cumple nadie sepa lo es, pensando inclusive al caminar por la calle, que la gente los mira distinto, porque saben que es su día. 
Por otro lado están en el otro extremo, los fundamentalistas, que sostienen que no hay necesidad de festejar y alardear demasiado. Los depresivos, que cuando viene el cumple, no salen de casa, apagan el celu, y nada de contacto con nadie, esperando pronto que termine el peor día del año. Los escapistas que son parecidos a los depresivos, con la diferencia que meten un viaje y se van a otra parte del mundo, pasando su día en otro lugar en donde nadie sepa que ése es su cumple. Y los indiferentes, que lo tratan como un día mas, y se hacen casi hasta los "AH, me había olvidado!" cuando en el fondo están todo el tiempo pensándolo.
Un año mas, un año menos, no olvidemos que es una unidad de medida cronológica basada en el calendario romano, que marca el avance del tiempo, pero muchas veces la edad y maduración de cada persona no se rige por éstas medidas, si no que van a destiempo con la realidad. Tenga cada uno la edad que crea, y vivamos a pleno el día como más le guste. Cuando encuentren el manual de cómo pasar el día del cumpleaños, me avisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario