lunes, 30 de septiembre de 2013

de perros y perros


Nunca fui mucho de los perros. Mi contacto mas cercano con un can fue tener una perra en casa que era de mi hermano.
Para mi los perros eran animales, seres que si bien son domésticos, y se adaptan a tu forma de vida, el cariño que podés tenerles es acotado, bastante superficial, sin entrar en melancolías extremas. No entendía a la gente que si los tiene. Para mi, los viejos eran los únicos que trataban a los perros como personas, como hijos, porque al tener ya su nido vacío, éstos animales oficiaban de reemplazo al hueco del hogar.
Un día, compré una perra, de regalo para mi novia, para su cumpleaños. Al vivir juntos iba a ser "dueño" por primera vez.
Cuando llegué al lugar donde tenía que levantar a la perrita me la dieron y era muy chiquita, entraba en mi mano y se salía para afuera un poquito más. Me olfateaba y me mordía contínuamente, mientras yo trataba de prestar atención a las mil indicaciones que el veterinario me hacía. Finalmente me fui de ahí y llegué a casa. Y ahi quedamos, los dos, solos, durante unas horas hasta que llegara mi novia. En ésas horas, la perra se dedicó a explorar todo el apartamento, así como también bautizarlo de sus necesidades por todos lados. Pero lo más curioso fue cuando me fui a la cocina a prepararme algo para comer. Estaba concentrado en la tarea, y por un momento descuidé lo que estaba haciendo la perra, que asumí seguía investigando, y cuando quise ver sentí en mi pié un mentón que se apoyaba para quedarse ahí dormida. Apenas unas horas de conocernos, optó por quedarse ahi conmigo, bastante incómoda por cierto pero según su criterio que acababa de adoptar, segura.
Atiné a agarrar el celular y sacar la foto porque realmente no podía creer.
Y fue así como me compró. Hasta el día de hoy le gusta dormir cerca de uno de nosotros, recostada.
Muchas veces pienso cuanto tenemos para aprender nosotros de los perros. Que distinto sería el mundo si luego de unas horas, confiáramos en la gente plenamente, sin tener consecuencias al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario